Otra vez de nueva cuenta con esto de estar ocupadisima!
Momito me dice que mande al olvido esa llamada. Si, eso fue lo que hice. No volvi a llamar. Esto sucedio hace dos años, asi que ya sabran.
Uno cree que esto solo pasa en México. Que la gente esta muy ocupada y que no tiene tiempo para nada, y cuando lo tiene no sabe qué hacer con el tiempo. Es cosa del momento en que vivimos.
Lo que acaba de ocurrir es algo que quiero compartir.
También sucedió en el trabajo, apenas la semana pasada. Me encontré a una mujer que hacía cosa de 5 o 6 años que no veía. Cuando trabajamos juntas en aquella ocasión, andaba como loquita buscando una nana para cuidar a su hija de apenas un año.
Por alguna razón eso hacen los compañeros gringos en estas tierras. Te saben mexicana y de inmediato se sienten palancas para conseguir una nana. Nunca me han preguntado lo que festejamos el 2 de octubre, o cual es el volcán mas importante en el país o si hay otros artistas aparte de la Kahlo o Diego Rivera. No. Siempre me preguntan si se de alguien que cuide prófugos de Herodes o de una "jauskiper" o de una cocinera. Asi estamos en estos paralelos, qué se le va a hacer.
Pues resulta entonces que esta mujer aparte de todo tiene un salario de médico, o de abogado. Gana en un día lo que yo gano en un mes, con eso les digo todo.
Su marido también es un profesional de mucha altura y la economía de ambos es por demás una de las mejores en el trabajo que tenemos.
La mujer me comentó a zancanadas lo mucho que ha logrado en estos años que no nos vemos y la verdad me da gusto ver lo bien que le va a la gente, en serio lo digo.
Cuando llegamos al punto de su hija, quien esta por cumplir ya los 7 años, me comenta lo deseosos que estan ella y su marido por tener otro bodoque. Felicidades! Le digo y al mismo tiempo le pregunto, ¿y piensas embarazarte pronto?
-Si. Me contesto.
- Ya tenemos todo preparado y yo creo que en dos meses ya estamos embarazados.
Senti un no se qué en el tono de su voz. Y me atrevía preguntar.
-Oye, que pena que hayas tenido problemas para el embarazo. Pues que paso?
Eso de hacer preguntas directas me ha costado mucho trabajo hacerlo, pero al paso del tiempo he aprendido a aventarlas como cohetes chilladores, directas y entre las patas.
-No, no tengo ni tenemos ningun problema. Lo que pasa es que mi marido y yo ESTAMOS OCUPADISIMOS todo el tiempo y nos costó mucho trabajo encontrar una mama prestada.
Ah Jijo, como es eso? Pienso para mi?
-Ah, entiendo. Le digo con una cara mas espantada que no puedo disimular.
- Si mira, me dice, no es facil encontrar alguien para que tenga tu bebe. Eso nos ha tomado casi 3 años, mucho papeleo, muchas cosas legales, medicas, ni sabes. Pero por fin hemos encontrado "el vientre" ideal y la persona ideal. El mes que viene le implantamos el producto y esperamos que el bebe nazca el proximo verano.
En fin que estar ocupadisimos abarca muchas cosas hoy en dia.
Y cuando a uno le comentan esas cosas....¿uno que contesta?