En este momento se llevan a cabo las elecciones primarias presidenciales en este país, en la mayoria de los estados. Es un día importante en el circo politico nacional.
Desde hace una semana he recibido mensajes de mis amistades invitandome a participar, sobretodo en el trabajo de traducir del inglés al español, y en su mayoria las invitaciones has sido para el partido demócrata.
Con eso de que hoy no hubo trabajo, he estado al pendiente de como va el juego electoral, por ratitos en el radio y otros en la tele. Cual ha de ser mi sorpresa una vez mas? La tele en español vale para pura sombrilla.
NINGUNO DE LOS CANALES DE TELEVISION EN ESTADOS UNIDOS HA PARTICIPADO EN LAS PRIMERAS 17 HORAS DEL DIA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS A LA PRESIDENCIA.
Asi ha sido siempre, cuando algo importante esta sucediendo aqui, alla o acuya, la tele en español tiene sus mentadas novelas, su Chespirito, su ¨La gorda y el Flaco¨ o programitas de tercer mundo.
Asi fueron las trasmisiones cuando ocurrio sept. 11, o elecciones en Mexico, o el bombazo en España, o el atentado en Venezuela a los manifestantes, o el tsunami, o los desastres de Nueva Orleans.
Me pregunto si los medios de comunicacion en español se oponen a participar en el circo politico para no contaminarnos? O sera que estos medios saben que nosotros los latinos solo somos fuerza laboral, solo somos espectadores y nunca participantes de ninguna índole.
A saber....