QUIEN MATO AL AMOR ?????
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.
Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo "Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien". Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio el que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quién seria tan difícil de matar para que el odio los necesitara a todos.
¡Quiero que maten al Amor¡ dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: "Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará".
Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. "Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante".
Fue cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviare la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder, eso nunca lo ignorara".
Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima,quién efectivamente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas, situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.
El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demas: "Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos".
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo mataré al Amor" dijo con seguridad. Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo "ve y hazlo".
Tan solo había pasado algún tiempo cuando el odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABIA MUERTO.
Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro hablo: "Ahí les entrego al Amor, totalmente muerto y destrozado" y sin decir más se marchó.
¡Espera! dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo SOY LA RUTINA
y yo le conteste:
Hola mujerita,
Mira que esta bonito el escrito. Gracias por compartirlo. Tienes toda la razon, la rutina tambien mata al amor.
Aunque hay que considerar las cosas que no son rutinarias y que asesinan al amor....por ejemplo:
Esperar. Llegar tarde. Mentir. No tener ni cumplir promesas. La ausencia. Los gritos en publico. El maltrato. Los pelos en la regadera. La tacañería. El control. El aplastarse todo el domingo frente a la tele para ver futbol. La apatía. La indiferencia. El silencio. La falta de conversacion. La falta de imaginacion. La misma posicion al hacer el amor y en un tiempo cada vez mas corto. Roncar. No reconocer que estas perdido cuando manejas. No reconocer que te has equivocado y no tener la capacidad de pedir perdon. Comer con la boca abierta e intentar hablar con dos tamales en la buchaca. Interrumpir cuando estas hablando. No hablar y avisar que vas a llegar tarde. Darle preferencia a los amigotes o a la familia sin ninguna explicacion. No ayudarte a cargar la pañalera, el mandado o cualquier otra cosa. Prender la luz en la madrugada cuando aun estas dormida. La falta de apapachos cuando te va a bajar tu fiesta mensual. No ser bastante claros en cosas de dinero. Eructar hasta dejar hilachos las cortinas. No recoger el plato donde comes. NO BAJAR LA TAPA DEL BAÑO. Dejar el rastrillo con todos los pelos pegados. No respetar el uso de tu zacate. Dejar los calzones expuestos tirados atras de la taza del baño. No abrirte la puerta del coche cuando te subes o te bajas. No darse cuenta que te has pintado, recortado o arreglado el cabello. Beber como cozaco. Dejar la toalla humeda encima de la ropa limpia o tirada en el baño. No tapar la pasta de dientes. Decirte enfrente de los demas: "Callate, no sabes de lo que estas hablando". Le sigo?
Usted digame señora, que la lista es mas larga de lo que la Sra. Rutina traiga en su bolsa. Porque si la rutina es irse de vacaciones un mes al año, no contestar el telefono los fines de semana, ir a bailar una vez al mes, ir al teatro en cada temporada, comer en un restaurante bonito el ultimo sabado del mes, hacerse el amor los viernes hasta amanecer el sabado, y comprarse coche nuevo cada 5 años, pues mire usted que me voy apalabrando con la sra. rutina para que haga visitas mas seguido.
Bueno, yo nada mas le digo....
un abrazo
rebeca